7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez coincide con el secretario general de la OCDE en la necesidad de aislar a Putin en los foros internacionales

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann. Ambos han coincidido en la necesidad de aislar a Rusia en los foros internacionales como respuesta a la invasión de Ucrania.

Sánchez y Cormann han hablado de la «injustificada agresión» que sufre Ucrania y han repasado las consecuencias del conflicto sobre la recuperación económica, en el primer viaje oficial de Cormann a España desde que asumiera su puesto en junio de 2021.

Asimismo, han subrayado el papel destacado de la OCDE en la coordinación de las políticas económicas en esta situación, según ha informado Moncloa.

Admás, han destacado «el papel clave del sistema de cooperación multilateral», que consideran un símbolo de la cooperación y el diálogo para la resolución de conflictos, que cobra especial relevancia en la situación actual.

EL GOBIERNO NO CONTEMPLA DE MOMENTO MÁS IMPUESTOS A LAS ELÉCTRICAS

Este mismo lunes, en un desayuno informativo previo al encuentro con Sánchez, Cormann ha señalado que los gobiernos cuentan con margen para implementar en el corto plazo subidas de impuestos a las empresas energéticas y redirigir parte de los ingresos generados a aliviar el impacto de los elevados precios de la electricidad en los consumidores.

Posteriormente, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado que el Gobierno no ha estudiado hasta el momento esta propuesta, al ser preguntada al respecto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora