7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez pide «patriotismo europeo» en la respuesta a la crisis de Ucrania y el PP le urge a acabar con el «despilfarro»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles un «gran acuerdo de país en la respuesta económica a las consecuencias de la guerra» en Ucrania y ha pedido «patriotismo europeo» a los partidos de la oposición. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, le ha urgido a «bajar ya impuestos a los españoles y acabar con la política del «despilfarro».

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Gamarra ha asegurado que «lo primero que debe hacer uno es dar ejemplo» porque «no se puede pedir sacrificios desde la atalaya del Gobierno más caro y numeroso de la historia», con 22 ministerios.

De hecho, ha dicho que solo los altos cargos y asesores cuestan 108 millones de euros más al año desde que Sánchez llegó a la Moncloa, algo que ha calificado de «inmoralidad». Por eso, le ha pedido eliminar «todo el gasto electoralista, populista e improductivo que rodea al Gobierno».

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo ha apelado a la unidad de los partidos de la oposición y una «respuesta conjunta». Además, ha aprovechado para afear a Gamarra que use los «mismos argumentos» que «el anterior PP».

«Le pido que hagamos entre todos un auténtico ejercicio de patriotismo europeo y eso significa estar a la altura de lo que nos están pidiendo las sociedades europeas, que es estar unidos en la respuesta a Putin, en la solidaridad a Ucrania y en la respuesta económica», ha manifestado Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora