15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Teruel Existe acusa al Gobierno de «marear la perdiz» con las ayudas a las empresas de la España Vaciada

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha acusado directamente al Gobierno central, y en particular a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de «marear la perdiz» con las ayudas al funcionamiento de las empresas de las tres provincias más despobladas de España, Teruel, Soria y Cuenca.

Así se lo ha dicho Guitarte a Teresa Ribera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde le ha dirigido una pregunta sobre el calendario que maneja el Ejecutivo para implantar de manera definitiva las ayudas al funcionamiento de las empresas autorizadas por la Comisión Europea para Soria, Teruel y Cuenca.

En este contexto, Guitarte ha advertido que esta segunda crisis provocada por el encarecimiento de los suministros «puede acabar con una gran parte del tejido productivo» de la España Vaciada en el caso de que no se implanten ya estas ayudas.

Es más, el diputado de Teruel Existe reclama, de hecho, que estas ayudas se implanten con carácter retroactivo, recordando al Gobierno todos los pactos alcanzados con su formación sobre estas cuestiones. «Percibimos una falta de voluntad para asumir políticas valientes», ha subrayado.

Ante esto, la ministra Ribera ha reivindicado la acción del Gobierno en cuanto a la despoblación y ha coincidido con Tomás Guitarte en que no solo hace falta disponer ayudas a la inversión, sino que también tienen que ir dirigidas al funcionamiento de estas empresas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora