15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Aragonès muestra «confianza cero» en Sánchez y ve «inviable» colaborar si no depura responsabilidades por el espionaje

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonès, asegura tener «confianza cero» en el Gobierno de coalición por el caso del presunto espionaje a políticos independentistas y considera «inviable» colaborar con el presidente Pedro Sánchez si no depura ya responsabilidades por lo que considera «el mayor escándalo de la democracia».

En declaraciones en el Congreso, donde se ha reunido con otros partidos independentistas y con Unidas Podemos, Aragonès ha querido dejar claro que este asunto del supuesto espionaje generalizado con el programa Pegasus exige «explicaciones ya» y asunción de responsabilidades.

«El solo paso del tiempo no va a ser la fórmula que el presidente o el Gobierno puedan tomar», ha advertido, remarcando que las medidas deben ser «claras, concretas e inmediatas» y que estas explicaciones «no se pueden eternizar». «La pelota está en el tejado del Gobierno», insiste.

Y preguntado si este asunto puede influir en los apoyos que el Gobierno de coalición necesita para sacar adelante sus medidas, el presidente de la Generalitat ha indicado que en estos momentos tiene «confianza cero» en el Gobierno y que, mientras no se restaure, la colaboración es «inviable».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora