6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arranca la reunión entre Sánchez y Feijóo en el Palacio de la Moncloa

MÁS INFORMACIÓN

Se trata de la primera vez que Feijóo se reúne con el presidente del Gobierno en su calidad de líder de la oposición.

La reunión entre el jefe del Ejecutivo y el nuevo presidente del PP ha arrancado este jueves pasadas las 11.00 horas, después de que Pedro Sánchez haya recibido en la escalinata del Palacio de la Moncloa a Alberto Núñez Feijóo y ambos hayan posado ante los medios gráficos tras darse un apretón de manos.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Feijóo fue elegido este domingo en Sevilla nuevo presidente del Partido Popular, en sustitución de Pablo Casado. En el pasado, ambos se vieron en su calidad de presidente del la Xunta de Galicia –por ejemplo el 29 de enero de 2021–, un puesto que ocupará aún unas semanas más.

Al término de la reunión, el líder de los ‘populares’ comparecerá en Moncloa para informar del contenido de la misma a los medios de comunicación. Después hará lo propio la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

EXPLORAR SI ES POSIBLE LLEGAR A PACTOS DE ESTADO

Esta reunión servirá para constatar si hay posibilidad de acercar posiciones en el decreto anticrisis o en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por lo pronto, en materia económica plantean recetas enfrentadas para combatir la crisis y la inflación.

Mientras el Ejecutivo pide al PP apoyo sin condiciones para poder convalidar en el Pleno del Congreso su plan para hacer frente a los efectos de la guerra, el jefe de la oposición ya ha anunciado que exigirá a Sánchez una bajada «inmediata» del IRPF para devolver liquidez a las familias al afrontar la inflación del 9,8%.

Aparte del plan nacional de respuesta a la guerra, la entrevista en Moncloa –a las 11.00 horas– tendrá previsiblemente sobre la mesa otros temas como el giro con el Sáhara Occidental, un asunto sobre el que Feijóo espera explicaciones del presidente del Gobierno, quien este mismo jueves viajará a Rabat para reunirse con Mohamed VI en pleno ramadán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora