7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arrimadas afea a Sánchez que «desdeñe con prejuicios» la energía nuclear mientras Europa «apuesta» por ella

MÁS INFORMACIÓN

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga «desdeñando con prejuicios» la energía nuclear mientras Europa «apuesta» por ella.

Así lo ha indicado Arrimadas en un tuit, recogido por Europa Press, en el que ha aseverado que esta energía «reduce la dependencia del gas, abarata el precio de la luz, es libre de emisiones CO2 y gran aliada de la transición energética».

En su publicación, ha compartido un artículo de la diputada de Ciudadanos María Muñoz, publicado en el diario ‘ABC’, en el que se «desmontan» los «prejuicios» de Sánchez sobre la nuclear, según Arrimadas.

El texto de Muñoz ha abogado porque España «siga la estela de Europa» en materia nuclear y Sánchez «imite» al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en sus «recetas económicas».

«Macron ha demostrado liderazgo incluso asumiendo rectificaciones. Una de las más recientes tiene que ver con la energía nuclear, cuya producción se comprometió a reducir en 2018 pero que ahora multiplicará con la construcción de nuevos reactores nucleares», ha explicado.

«La transición energética es un camino hacia un futuro deseable, no el punto de llegada. Y en esa senda, la alternativa nuclear es la mejor acompañante», ha agregado Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora