11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche un hombre condenado en Polonia por delitos de estafa

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a una persona de nacionalidad polaca sobre el que constaba en vigor una Orden de Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de su país. El arrestado debe cumplir dos años de prisión en este país al ser sentenciado por un delito de estafa.

El detenido ha sido localizado por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de inspección y control de pasajeros, concretamente en un vuelo procedente de Irlanda, ha indicado el cuerpo en un comunicado.

Al realizar las comprobaciones, los policías han descubierto que al viajero le constaba una OEDE en vigor desde el año 2020 que había sido emitida por las autoridades polacas sobre su nacional juzgado por un delito de estafa cometida en los años 2011 y 2012 al contratar numerosas líneas telefónicas con las que conseguía gratuitamente terminales móviles de alta gama que posteriormente vendía a terceros y sin abonar los costes de los contratos telefónicos. Por estos hechos debe cumplir la pena de dos años de prisión en su país.

El detenido, de 37 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, encargado de realizar los trámites relativos a la ejecución de la mencionado Orden de Extradición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora