6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP registra 500 nuevas afiliaciones en los 20 días de Feijóo como presidente del partido

MÁS INFORMACIÓN

El aumento de personas con carnet del PP ha coincidido con la tendencia ascendente del partido en las encuestas estas semanas.

El PP ha registrado casi 500 nuevas afiliaciones en los 20 días de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, tras el congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El aumento de personas con carnet del Partido Popular se ha producido en paralelo a su ascenso en las encuestas que se están publicando estas dos semanas, situándose en algunos estudios demoscópicos por delante del Partido Socialista.

El PP no ha hecho público su número total de afiliados, una cifra que algunos cargos del partido sitúan en torno a los 800.000 militantes. Ni siquiera lo hizo ante las recientes primarias, donde sí publicitó los 41.681 afiliados que se inscribieron para participar en ese proceso, al que concurrió Feijóo como único candidato tras recabar 55.580 avales.

Mientras el PP estaba inmerso en la preparación de su cónclave, el Comité Organizador del Congreso Extraordinario (COC) informó a mediados de marzo de que un total de 418 afiliados del PP se habían dado de baja del partido en el punto álgido de su crisis interna, que enfrentó a la dirección de Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PP vivió momentos convulsos como el domingo 20 de febrero con más de 3.000 personas manifestándose a las puertas de ‘Génova’ y voces pidiendo la dimisión de Pablo Casado. Este tipo de episodios llevó a pérdida de afiliados, según la formación.

HUBO OTRA REMESA DE AFILIADOS EN MARZO, TRAS POSTULARSE FEIJÓO

Sin embargo, poco después el PP empezó a recuperar militantes cuándo se anunció la convocatoria de un congreso extraordinario y se apuntó a Alberto Núñez Feijóo como posible sucesor de Casado, contabilizándose un total de 842 altas en esos días, según las mismas fuentes.

Por lo tanto, si las bajas que se produjeron durante ese aciago fin de semana para el PP fueron de 418 y las altas posteriores llegaron a casi 850, la confrontación interna terminó con un saldo positivo para el partido, que sumó más de 400 nuevos afiliados al Partido Popular.

Ahora en el mes de abril se ha producido un nuevo incremento de altas, que «son casi 500 desde el pasado 1 de abril», según han confirmado las fuentes consultadas, lo que supone alrededor de un millar de nuevas altas en poco más de un mes.

«ALTERNATIVA REAL DE GOBIERNO»

El aumento de afiliaciones ha coincidido con la tendencia ascendente que está registrando el PP en las encuestas y que algunos analistas han denominado ‘efecto Feijóo’. Fuentes del partido han señalado a Europa Press que, pese a que se refleja ya un cambio de ciclo, quieren «mantener los pies en la tierra» y apostar por la «prudencia».

El propio Feijóo ha reconocido públicamente que es «evidente» que hay una «tendencia en todos los estudios demoscópicos que acreditan que hay una alternativa real de Gobierno» y ha admitido que, aunque «queda mucho todavía», esa tendencia les «anima a trabajar». «Hay hambre de cambio y ese cambio ya se ha iniciado», dijo en su discurso de Sevilla, donde fue proclamado presidente del PP.

Es un mensaje que Feijóo quiere que cale entre los ciudadanos y así lo remarcó esta semana ante el Comité Ejecutivo de su partido al asegurar que el PP ha iniciado una nueva etapa: el de la mejora de la economía, el del fortalecimiento de las instituciones y, en definitiva, el del «servicio a España».

«Podemos decir con toda humildad, pero también con toda firmeza que en estas tres semanas, nuestra política ya ha cambiado y los españoles han empezado a percibir que este cambio es un cambio tranquilo, sereno y razonable, y que este cambio tranquilo, sereno y razonable está en marcha», proclamó ante los suyos el presidente del PP.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora