13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Errejón critica que vaya a ser juzgado por la «mentira» de un «señor de extrema derecha»

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este viernes que el juicio por la presunta patada a un vecino del barrio de Lavapiés (Madrid) es un «punto y final» a la «mentira» de la que le acusó un «señor de extrema derecha».

Así se ha expresado Errejón en su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha afirmado que tiene «ganas» de aclararlo y «dar explicaciones» para poner «punto y final» a las acusaciones. Sobre si dimitiría en el caso de que fuera culpable, ha traslado que está «convencido» de que dice la verdad por lo que tiene la certeza de que el asunto «se acaba ya».

En declaraciones a medios, Errejón ha lamentado el «proceso largo» que empezó hace un año, del que retiraron a la anterior jueza por «falta de imparcialidad». Con todo, ha celebrado que el asunto se acabe porque puede dar explicaciones: «Hoy le pongo fin».

El líder de Más País se sentará en el banquillo por la supuesta comisión de un delito leve de maltrato después de que un vecino de 67 años presentara ante la Comisaría Centro de Madrid una denuncia en la que aseguró que, en la madrugada del 2 de mayo de 2021, el dirigente le propinó una patada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora