22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Feijóo da las gracias a Casado por sujetar la bandera del PP en tramos del camino de «enorme dificultad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado las gracias al todavía presidente del PP, Pablo Casado, por «sujetar la bandera del PP» en los «tramos del camino» de «enorme dificultad», una bandera que hoy entrega con «un enorme esfuerzo de generosidad».

En su intervención en el XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla para presentar su proyecto político, Feijóo ha tenido palabras de elogio para todos los presidentes del partido, desde Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.

«Mi respeto al presidente Casado. Ha hecho el camino de Santiago muchas veces y lo va a hacer todavía unas veces más. Todos saben que en el camino de Santiago hay muchas etapas y saben que hay tramos muy duros, durísimos. Me gustaría reconocer el esfuerzo que ha hecho el presidente Casado por sujetar la bandera del PP en los tramos del camino que realmente no fueron tramos llanos sino que fueron tramos de cuesta arriba de enorme dificultad», ha proclamado.

Feijóo ha señalado que, en esos momentos de «incertidumbre», Casado mantuvo la bandera del PP hasta la entrega en el día de hoy con «un enorme esfuerzo de generosidad». «Gracias Pablo, gracias a ti y a las personas que te han acompañado en los momentos de extraordinaria dificultad», ha abundado.

«HOY NO EMPIEZA NADA»

Además, el candidato a liderar el PP ha dicho que en algún momento él también tendrá que subir a la tribuna para presentar su renuncia. «No sé cuando pero sé que eso va a ocurrir y espero hacerlo con la gallardía que lo ha hecho Aznar, Casado y Rajoy. A ello me comprometo», ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Tras pedir a los compromisarios que acudan mañana a votar su candidatura a presidir al PP, Feijóo ha afirmado que «hoy no empieza nada» sino que continúa «la gran historia del Partido Popular de España».

«El pasado no puede anquilosarnos porque tenemos que avanzar con los tiempos, debemos aceptar las críticas, corregir los errores que como partido o en nombre de nuestro partido se hayan cometido, faltaría más, pero seamos justos y respetuosos con los hechos y, por tanto con nosotros mismos y pidamos que los demás también lo sean», ha demandado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora