La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado este jueves al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, los motivos por los que su equipo de gobierno no denunció la presunta estafa que afectó al Consistorio por la compra de material sanitario y por qué «no han informado» a los medios, oposición y ciudadanía cuando había «una investigación abierta en Fiscalía» desde «hace más de un año».
«El pueblo de Madrid ha perdido la capacidad de tener un alcalde o un Ayuntamiento que defienda sus intereses. Almeida y su equipo de gobierno sabe hace más de un año que hay una investigación abierta en Fiscalía. No han informado», ha denunciado Maestre en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
La Fiscalía solicitó en diciembre de 2020 información sobre el contrato, y ya en 2021 llama a testificar a la responsable de Compras del Consistorio, Elena Collado. «No teníamos más noticia ni información de lo que se estaba investigando, pero sí llamamos a los grupos de la oposición, la persona que fue a testificar llamó a los grupos», ha señalado este jueves el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.
Maestre ha pedido explicaciones al regidor sobre por qué los empresarios Luis Medina y Alberto llegaron a través de «un canal preferente» a la contratación del Ayuntamiento de Madrid.
«¿Por qué se eligió esta oferta de las demás? Tenían la capacidad y la información de todas las ofertas de proveedores y compradores que llegaban al Ayuntamiento. Eligieron la más cara y la que tenía peores condiciones», ha denunciado.