6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marlaska rechaza que el CNI esté cuestionado y no ve riesgo de aprobar el decreto de medidas contra la guerra

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que la seguridad de las comunicaciones de los ciudadanos está asegurada.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha rechazado que el CNI esté cuestionado por la invetigación interna que se ha anunciado tras conocerse el presunto espionaje a 63 líderes independentistas catalanes y no ve riesgo en la aprobación del decreto de medidas contra los efectos de la guerra que se somete este jueves a votación en el Parlamento.

Así lo ha afirmado hoy durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en el que ha querido dejar claro que España es «una democracia plena» y que el Gobierno, en su actuación, aplica siempre la Ley, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo dará las explicaciones oportunas dentro del principio de transparencia, eso sí, también dentro de las posibilidades que marca la ley.

El ministro también ha rechazado que el control interno que se va a ejercer en el CNI suponga un cuestionamiento de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia. «En modo alguno», ha exclamado, defendiendo a su vez la necesidad de practicar la «autoevaluación» del «actuar diario» para el caso de que haya que aplicar mejoras. «Forma parte de todas las instituciones», ha defendido y cree que debe ser una exigencia.

Y a pesar de que el Gobierno catalán no se ha quedado satisfecho con las explicaciones que les ha dado el ministro de la Presidencia, Marlaska no ve riesgo de que no se apruebe el Real Decreto de Medidas para paliar los efectos de la guerra el próximo jueves en el Parlamento. «Estamos en parámetros de diálogo», ha argumentado.

El ministro también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que la seguridad de sus comunicaciones está garantizada y que la Policía y la Guardia Civil patrullan las redes para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora