7.8 C
Madrid
domingo, 27 noviembre 2022

Serra (UP) resta importancia al apoyo de Díaz al nuevo envío de armas: «Estamos de acuerdo en lo importante»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha restado este sábado importancia al apoyo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al nuevo envío de armas a Ucrania que ha generado otro choque en el Gobierno de coalición y que ha reavivado las diferencias sobre este asunto en el seno del espacio confederal. «Estamos de acuerdo en lo importante», ha subrayado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la obra teatro ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’ en el Teatro del Barrio, Serra ha asegurado que están de acuerdo en la apuesta por las vías diplomáticas que, a su vez, «es la apuesta por la paz». «En el fondo sobre la apuesta por las vías diplomáticas estamos de acuerdo Yolanda Díaz y Unidas Podemos», ha señalado.

«Ayer hicimos la Conferencia Europea por la paz en la que juntamos a muchos espacios sociales y políticos a nivel europeo para decir que hay que apostar por las vías diplomáticas, que es fundamental apostar por la paz y que es importante, que precisamente cuando hay guerra y es más difícil hagamos una apuesta decidida por la paz», ha trasladado Serra.

En este sentido, ha subrayado que es «importante» decirle a la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como a todos aquellos que dicen «que la guerra se para con más guerra», «que no es así».

El nuevo envío de armas a Ucrania ha vuelto a generar un choque en el seno del Gobierno de coalición tras los llamamientos de Podemos a la diplomacia frente al envío de armas y al aumento de gasto militar, y la posterior respuesta de la titular de Defensa, Margarita Robles, que ha trasladado a su homóloga en Derechos Sociales, Ione Belarra, que ojalá convenza a Putin de parar la guerra.

Además, ha dejado también una respuesta dispar en el seno del espacio confederal dado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha vuelto a proclamar que el pueblo ucraniano «tiene derecho a la legítima defensa» ante la invasión rusa, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una nueva remesa de 200 toneladas de munición al país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora