10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Vox acusa a Batet de obedecer al Gobierno y cambiar la comisión de secretos en «pago» a los separatistas

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de alterar las mayorías para constituir la denominada comisión de secretos oficiales obedeciendo al Gobierno, al que además acusa de buscar este «truco» en «pago» a los separatistas.

Así ha reaccionado Vox a la decisión de Batet de rebajar de tres quintos a mayoría absoluta los votos necesarios para nombrar a los integrantes de la Comisión de Gastos Reservados, posibilitando así desbloquear los vetos cruzados entre grupos parlamentarios que habían impedido su constitución hasta ahora.

Espinosa de los Monteros ha recurrido a la ironía y ha pedido un momento de silencio por el barón de Montesquieu, a quien cree que el PSOE ha «ajusticiado» en su tumba con este movimiento. «Es una persona fallecida en siglo XVIII pero rematada cada cierto tiempo por el PSOE –ha sugerido–. Ya fue rematado por Alfonso Guerra y hoy ha vuelto a ser ajusticiado en su tumba».

El dirigente de Vox cree que la iniciativa para modificar la comisión de secretos parte del Gobierno «tras negociar con separatistas» y «en pago» a algunas de sus «fechorías». «El Ejecutivo ha dicho al legislativo lo que tiene que hacer y el legislativo ha obedecido», ha censurado lamentando la falta de separación de poderes.

Espinosa de los Monteros ha señalado directamente al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que «dijo lo que había que hacer» y la presidenta del Congreso «ha hecho», modificando una norma y siguiendo «criterios cambiantes» en función «del interés del Gobierno».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora