13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Vox dice que el supuesto espionaje a independentistas es una «campaña» para «esconder» su relación con agentes rusos

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado este miércoles que las informaciones sobre el supuesto espionaje a líderes independentistas es una «campaña» lanzada para «esconder la realidad del separatismo catalán». En este sentido, ha asegurado que los independentistas están «sufriendo mucho» en Bruselas porque Europa está constatando sus relaciones con agentes rusos en el año 2017.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Buxadé ha afirmado que los que deberían dar explicaciones son los independentistas sobre «por qué siguen el golpe», sobre la situación de «inseguridad» que tiene, a su juicio, las calles de Barcelona o acerca de por qué «siguen gastándose el dinero de los españoles» en representaciones de Cataluña en el extranjero para «socavar la unidad de España».

Al ser repreguntado sobre que los separatistas hayan congelado relaciones con el Gobierno central, el dirigente de Vox ha asegurado que no deberían estar ni en el Ejecutivo de Cataluña ni en la dirección de la administración nacional por sus pactos con el presidente, Pedro Sánchez.

Buxadé opina que las denuncias de los líderes independentistas sobre el presunto espionaje esconden la realidad del separatismo en Bruselas quienes, según ha apuntado Buxadé, están sufriendo por su relación con Rusia en la «campaña de desinformación» en la declaraciones de independencia del 1 de octubre de 2017.

Por otro lado, al ser cuestionado por las elecciones francesas, Buxadé ha aclarado que la formación de Marine Le Pen, quien representa a la extremaderecha en Francia, no es su partido hermano pese a que participaron juntos en una cumbre organizada por Vox en enero.

Sin embargo, ha asegurado que no quiere que gane Emmanuel Macron porque, desde su posición de eurodiputado, el triunfo del todavía presidente francés significaría «un paso adelante» en el proyecto federalista de la Unión Europea, postura que, en su opinión, «amenaza la soberanía» de los Estados miembros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora