6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Belarra pide «depurar responsabilidades» tras el espionaje a Sánchez y Robles: «Está en juego nuestra democracia»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido «depurar responsabilidades» tras conocerse que los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus.

«Es imprescindible depurar responsabilidades. Está en juego nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía», ha señalado este lunes Belarra en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Para la líder de Podemos, la información revelada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, muestra una «profunda brecha» en la seguridad del Estado» y ha sentenciado que, «venga de donde venga, el fallo es inasumible».

«La información revelada por el ministro de Presidencia muestra una profunda brecha en la seguridad del Estado. Venga de donde venga, el fallo es inasumible. Es imprescindible depurar responsabilidades. Está en juego nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía», ha publicado.

Durante una comparecencia de urgencia desde La Moncloa, Bolaños ha señalado que ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en los que se detallan las intervenciones de los móviles de Sánchez y Robles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora