9.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Bolaños niega ser el responsable de la seguridad del móvil del presidente atacado con ‘Pegasus’

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha rechazado este miércoles tener responsabilidad en la seguridad de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de varios ministros, que sufrieron un ciberataque con el programa de espionaje ‘Pegasus’. Así, ha indicado que su departamento no establece los protocolos de seguridad de los móviles del Gobierno.

En la sesión de control en el Congreso ha señalado que Presidencia «no marca ningún protocolo de seguridad para ningún Ministerio» y le ha espetado al diputado del PP, Carlos Rojas, que «escucha campanas y no sabe donde».

Previamente, Rojas había apuntado a Bolaños como responsable directo por el robo de datos del terminal de Sánchez, que se produjo entre mayo y junio del año pasado, cuando Bolaños era secretario general de la Presidencia. En este sentido, Bolaños ha rechazado este señalamiento y ha pedido al PP que «ahora que han dejado de pelearse, lean y haga preguntas con sentido».

Así, el ministro ha defendido que el Gobierno conoció hechos muy graves a través de informes del Centro Criptólógico Nacional que alertaban de ataques a los teléfonos del presidente y de varios ministros y actuaron como un Ejecutivo con «la conciencia tranquila» para «esclarecer la verdad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora