26.2 C
Madrid
domingo, 3 julio 2022

Calviño reclama explicaciones al emérito y elogia la labor de Felipe VI que aporta «valor añadido» a España

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reclamado este jueves las explicaciones del Rey emérito en su regreso a España ante las «inquitantes» informaciones que se han conocido en los últimos años, al tiempo que ha elogiado la labor de su hijo, Felipe VI, que «aporta valor añadido» a España.

Así lo ha trasladado Calviño en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada acerca de si le incomoda la imagen del emérito en las regatas de la localidad gallega de Sanxenxo en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos.

«Todos los ciudadanos españoles merecen una explicación», ha apuntado la ministra, que ha explicado que una vez que los jueces se han pronuniado, desde el punto de vista institucional, «esto son decisiones que toma la Casa Real, que es quien está comunicando al respecto».

Calviño ha insistido en que «sin duda» tendría que dar explicaciones al conjunto de los ciudadanos porque se trata de un tema «muy importante».

Preguntada acerca si debería avanzarse en la Ley de la Corona, ha asegurado que el Ejecutivo «está avanzando en este ámbito» y se ha adoptado una norma para «aumentar y reforzar la transparencia de la Casa del rey».

La vicepresidenta ha apuntado que «esto va en la buena dirección» y que le consta que el actual Rey «está muy comprometido con la mejora de la gobernanza y de la imagen de la Corona». «Yo creo que la labor que está realizando Felipe VI es muy buena. Realmente está haciendo un servicio público que aporta mucho valor añadido a nuestro país y en esa línea hay que seguir», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora