15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Cuca Gamarra: «Sánchez intentará agotar la legislatura todo el tiempo posible a costa de ceder»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «intentará aguantar todo el tiempo posible» para agotar la legislatura, pero «a costa de ceder y ceder ante aquellos que le sostienen».

«No por su valía, sino por su debilidad. Su debilidad sirve a los independentistas catalanes y vascos para fortalecer su proyecto y en esa relación de interés mutuo el precio es la ruptura del modelo de convivencia y una España más frágil», ha señalado en una entrevista para ‘La Razón’ recogida por Europa Press.

Según afirma Gamarra, el PP duda «mucho» de la versión oficial que mantiene el Gobierno en relación a los casos de espionaje con Pegasus, y tal y como añade, «la mitad del Gobierno tampoco se la cree». «Lo más grave es que tenemos un presidente del Gobierno al que ya no se creen los españoles porque ha hecho de la mentira su manera de gobernar», dice.

La portavoz de los ‘populares’ también ha hablado sobre el apoyo del PP al Gobierno para sacar adelante la tramitación de la Ley de Seguridad Nacional, justificando dicho apoyo en que «buscar acuerdos de Estado para proteger al Estado no significa, en ningún caso, ser el salvavidas del Gobierno». «Estamos abiertos al diálogo y al acuerdo en todo lo que sea útil para los españoles», agrega.

En este sentido, defiende la importancia que tiene la Seguridad Nacional en estos momentos en que hay abierto un conflicto en Europa con la invasión de Ucrania, pero avisa de que el Gobierno no podrá contar con el apoyo de su partido para sacarla adelante si no atiende a sus enmiendas.

Durante la entrevista, Gamarra también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como la baja por reglas dolorosas que incluirá la futura ley del aborto: «Están creando una polémica artificial, no afrontando un problema real, es una medida demagógica que lejos de ayudar, nos discrimina y estigmatiza a las mujeres como personas débiles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora