7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Robles pide dedicar «un minuto de tiempo» a comprobar de quién depende la seguridad del móvil de Pedro Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha animado este miércoles a dedicar «un minuto de tiempo» a consultar de quién depende la seguridad de los móviles que utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha respondido la titular de Defensa a su llegada al Congreso antes de comparecer en la comisión del ramo para explicar la ‘Brújula Estratégica de la Unión Europea’, un foro en el que las formaciones independentistas le van a pedir cuentas por el espionaje a miembros de estos partidos.

A la pregunta sobre de quién depende la seguridad de los móviles del presidente del Gobierno, Robles ha contestado: «Todo está en las normas, todo está en la ley, eso es lo que pasa en democracia». Y, a renglón seguido, ha animado a la prensa a emplear «un minuto de tiempo» a consultar ese extremo.

¿APUNTA A MONCLOA?

Según publica este miércoles ‘El Confidencial’, la seguridad de los terminales que utiliza Sánchez en mayo de 2021, cuando su móvil fue infectado por el programa ‘Pegasus’, correspondía a la Secretaría General de Presidencia, entonces en manos del ahora ministro del ramo, Félix Bolaños.

Robles también ha sido interpelada sobre la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, pero ha decidido guardar silencio cuando se le ha preguntado, por dos veces, si la jefa de los servicios de inteligencia debe dimitir.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora