23.8 C
Madrid
martes, 4 octubre 2022

Sánchez sobrevuela en Barcelona la crisis del espionaje y defiende ante Aragonès su deseo de avanzar en el diálogo

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado esta mañana en Barcelona referirse directamente a la crisis creada con el Gobierno catalán tras el espionaje del CNI a 18 independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Sánchez se ha limitado a decir que las «turbulencias pasarán» y a expresar su «firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo» con el Govern.

Lo ha dicho este viernes en la sesión de clausura y de entrega del II Premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea de la XXXVII, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha recibido el galardón, y en presencia de Aragonès.

«Quiero comenzar con una declaración de intenciones, manifestando, querido president, mi profundo respeto por Cataluña, mi consideración hacia su sociedad y sus instituciones, y mi firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo», ha afirmado, después de que a su llegada al acto ambos hayan mantenido una breve conversación en plena polémica por el software Pegasus.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora