9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre cuando agredía a su pareja en la calle en Sagunt

MÁS INFORMACIÓN

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Sagunt (Valencia) a un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad tras observar que estaba agrediendo a su pareja en la vía pública. Cuando el policía trató de reducir al agresor, este le propinó varios puñetazos en la cara.

Los hechos sucedieron sobre las 04.30 horas en una avenida de Sagunt, cuando un agente franco de servicio que se encontraba en su domicilio escuchó una fuerte discusión que se estaba produciendo en la calle y, al asomarse por la ventana, observó cómo un hombre abofeteaba y tiraba al suelo a una mujer a la que continuó golpeando, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El agente bajó en ese momento a la vía pública donde se estaban produciendo los hechos, identificándose como policía mientras separaba al hombre de la mujer, momento en el que el joven, que mantenía una actitud agresiva, le lanzó varios puñetazos al agente a la cara.

Un hombre que pasaba en ese momento por el lugar, al percatarse de los hechos, se ofreció a ayudar al agente, y entre ambos redujeron al agresor. El agente aprovechó un momento para pedir refuerzos a través de la Sala del 091.

A los pocos minutos acudieron al lugar dos patrullas que encontraron al hombre forcejeando con el policía franco de servicio, por lo que intervinieron para asegurar al sospechoso, que seguía mostrando una actitud muy violenta, insultando y amenazando a los agentes.

Los agentes han averiguado que la mujer y el ahora detenido eran pareja desde hacía bastante tiempo y que este último, tras haber bebido, se habría puesto violento con ella. Por todo lo anterior, han detenido al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

El agente franco de servicio sufrido lesiones en la cara, codos, rodillas y brazos y fue atendido en un centro de salud. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora