22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Yolanda Díaz defiende la comisión de investigación sobre el espionaje de Pegasus: no tenemos que tener miedo a saber

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido hoy que se cree una comisión de investigación sobre el presunto espionaje con el sistema Pegasus a los independentistas catalanes, al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa. En su opinión, no hay que tener miedo a saber lo que ha ocurrido y ha añadido que si después de saberlo hay que depurar responsabilidades, se tendrán que depurar.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde también ha defendido reformar la Ley de Secretos Oficiales porque es de 1968 y reformada en 1978. Según la vicepresidenta, una norma de 1968 no tiene ningún sentido en 2022.

No obstante, ha afirmado que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se lleve a cabo una investigación interna en el CNI es «acertada». «Ningún miedo a esclarecer los hechos», ha exclamado al tiempo que ha defendido que el presidente del Gobierno ha dado «un paso al frente».

En cualquier caso, ha recalcado la necesidad de «prudencia», de ir paso a paso, ver las comparecencias que van a realizar hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso y de la directora del CNI mañana. «Con todo el compendio tomemos decisiones», ha planteado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora