21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Bendodo dice que el «primer paso» para el cambio de gobierno a nivel nacional fue la victoria del PP en Andalucía

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado este martes que el «primer paso», uno «determinante e importante», para cambiar el gobierno a nivel nacional sucedió el domingo, con la victoria de los ‘populares’ con mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía, tradicional feudo del PSOE.

A juicio de Bendodo, que ha tildado el triunfo del PP de «gran noticia» para Andalucía y para el propio partido, el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, «no es oposición», sino «la verdadera alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Hemos hecho parte del camino», ha afirmado.

En este contexto, ha asegurado que los ciudadanos andaluces han votado al presidente andaluz, Juanma Moreno, porque «soluciona problemas» y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando que «la sensación» es que él «los crea».

Ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP para participar en la Junta Directiva Nacional, donde el partido tiene previsto «hacer balance» de los comicios andaluces, en palabras de Bendodo, el coordinador del PP ha garantizado «seguir trabajando».

Cuestionado sobre si el modelo de Juanma Moreno es el mejor para frenar a Vox, Bendodo ha matizado que «no es cuestión de modelos» y ha precisado que el de Moreno y Feijóo son «parecidos». Ha aludido así al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sin embargo es «inapelable» y de «éxito». «El PP ganó siempre unido y centrado», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora