10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Bolaños reivindica el Estado de las Autonomías y cree que la cogobernanza con la pandemia «ha venido para quedarse»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha puesto en valor este jueves el Estado de las Autonomías, apostando por seguir reforzándolo y apostillando que la colaboración entre el Ejecutivo central y las Administraciones autonómicas que se produjo durante la pandemia del coronavirus «ha venido para quedarse».

Así lo ha puesto de manifiesto Bolaños durante su intervención para abrir el XI Foro de las Autonomías que se celebra este jueves en el Senado, y donde el Observatorio de Derecho Público de Barcelona expone su informe anual sobre la valoración del Estado Autonómico.

«Para mi, reforzar el Estado de las Autonomías es el Estado del Bienestar y es lógico que a quién no le importe el Estado del Bienestar no le importe el Estado de las Autonomías», ha proclamado Bolaños en su comparecencia.

Asimismo, el ministro ha puesto como ejemplo la pandemia del coronavirus, la erupción del volcán de La Palma y la acogida de refugiados por la guerra en Ucrania para destacar la distinta colaboración con las comunidades autónomas y el resto de administraciones territoriales.

También ha resaltado la importancia de la llegada de los fondos europeos, instando a los Ejecutivos autonómicos a agilizar las reformas legislativas necesarias para implementar cuánto antes estas ayudas comunitarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora