Compromís celebra este sábado en València el acto ‘Hacia el tercer Botànic’ con las intervenciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el diputado nacional de la coalición, Joan Baldoví, y el alcalde de València, Joan Ribó.
Este evento estaba programado antes de la reciente imputación de la también consellera de Igualdad por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, sobre lo que Oltra ya ha dejado claro que no piensa dimitir y que se siente respaldada por el gobierno valenciano.
La «jornada lúdico-festiva», de 11 a 13 horas en el tramo 9 del antiguo cauce del río Turia de Valencia entre los puentes de las Flores y Exposición, tiene un lema que apuesta por la reedición del gobierno valenciano que comparte la coalición con PSPV y UP.
Además de Oltra, Baldoví y Ribó, intervienen la coportavoz de Compromís Àgueda Micó y el portavoz adjunto del grupo parlamentario en Les Corts Juan Ponce. Hay previstos juegos infantiles, música y reparto de horchata.
Hace unas semanas, el partido de Oltra (Iniciativa-Compromís) lanzó una campaña de afiliación para animar a la gente a construir «unas sociedades más justas a través de la militancia».
También Més Compromís, otra de las ‘patas’ de la coalición, dio la semana pasada el pistoletazo de salida a la precampaña electoral poniendo el foco en conseguir un tercer pacto del Botànic para «consolidar el horizonte de transformación social de las últimas legislaturas».