10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP pide a Sánchez «rectificar» tras el 19J y el presidente le recuerda que la victoria «jamás es definitiva»

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el resultado de las elecciones andaluzas constataron que el «gobierno frankenstein es un proyecto fracasado y agotado» y ha emplazado al jefe del Ejecutivo a hacer «autocrítica» y «rectificar». En su réplica, Pedro Sánchez le ha respondido citando al escritor José Saramago, que decía que «la derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. Y la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva».

Se trata de la primera sesión de control al Gobierno tras las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, en las que el PP logró una holgada mayoría absoluta con 58 escaños frente al revés electoral de los socialistas, que bajaron de 33 a 30 escaños en el Parlamento andaluz.

Gamarra ha afeado a Sánchez que tres días despés de las andaluzas aún no haya reaccionado a la «debacle» del PSOE y ha recalcado que mientras «suma derrotas, los españoles multiplican sus problemas». Tras ofrecer cifras de lo que supone la inflación para los españoles, ha pedido al jefe del Ejecutivo que «rectifique» y le ha preguntado qué «más tiene que pasar para que rectifique».

Además, la dirigente del PP ha afirmado que las urnas constataron que el «gobierno frankenstein es un proyecto fracasado y agotado» y ha criticado que el Gobierno responda con «más de lo mismo, con la ideología por encima de todo» como, a su entender, demuestra «resucitar» la Ley de Memoria o reunir la mesa de diálogo con Ctaaluña.

En su réplica, Sánchez ha afirmado que él reconoce la victoria de Moreno mientras que el PP no reconoce la «legitimidad» de su Gobierno, al tiempo que ha pedido al PP una oposición «constructiva, útil y con sentido de Estado» después de que su Ejecutivo se haya tenido que enfrentar estos 30 meses a la pandemia, un volcán y la guerra.

«Convendría que aclararan qué significa rectificar para el PP porque me da la sensación que es retroceso social», ha espetado a Gamarra, para dejar claro que su Ejecutivo seguirá tomando medidas sociales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora