26.5 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

El PSOE dice que están abiertos a la autocrítica tras las elecciones andaluzas, pero asegura que agotarán la legislatura

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha apuntado este martes que están «abiertos a la autocrítica» tras los resultados de los socialistas en las elecciones de Andalucía celebradas el pasado domingo, pero que, a pesar del resultado, van a agotar la legislatura por el «compromiso» con la ciudadanía para «cumplir el mandato».

Al ser preguntado sobre las palabras del presidente aragonés, Javier Lambán, quien afirmó que el resultado en los comicios merecía una «reflexión profunda», Gómez ha trasladado que la Ejecutiva del partido — que se reunió ayer– ha tomado «buena nota» de lo ocurrido en Andalucía para «avanzar desde la autocrítica».

«Ayer durante la Ejecutiva pudimos hablar y me consta que el presidente tiene interlocución con líderes territoriales», ha indicado al ser también cuestionado por las declaraciones de la ‘número dos’ de su partido, Adriana Lastra, quien vinculó la victoria del PP con los fondos covid entregados por el Gobierno central a las comunidades autónomas.

Gómez ha asegurado al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central adelante elecciones, que para «culminar la línea de crecimiento y de recuperación» tras la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania necesitan los cuatro años que dura una legislatura.

EL GOBIERNO NO ESTÁ EN LAS CANDIDATURAS

Tras descartar el adelanto de elecciones, Gómez ha insistido en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, que el Gobierno no está en decidir cuáles van a ser las candidaturas en las distintas comunidades de cara a la llamada a las urnas.

Sobre si los ministros del PSOE podrían ser candidatos en 2023, Gómez ha subrayado que tienen perfiles «muy sólidos» en los liderazgos autonómicos, al tiempo que ha recordado que en cada ámbito territorial tienen sus propios procedimientos.

Con todo, ha instado a «no perder la perspectiva exclusivamente por el que Partido Popular ha decidido precipitar elecciones allí donde le conviene» y ha destacado que el Gobierno va prorrogar las medidas para paliar la crisis. «Nuestra estrategia pasa pro seguir impulsando políticas públicas», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora