31 C
Madrid
viernes, 19 agosto 2022

España refuerza la defensa aérea en Letonia con el despliegue de una batería Nasams y 85 militares

MÁS INFORMACIÓN

España ha desplegado en la base aérea de Lielvardes, en Letonia, una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) formada por 85 militares y una batería antiaérea Nasams, como muestra de su compromiso con la OTAN y en el marco de la labor de disuasión ante la invasión rusa de Ucrania.

En concreto, se han trasladado hasta Letonia 85 militares del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 junto con el material, cuya capacidad aporta un alcance intermedio para protección de puntos vitales y permite la integración en el sistema de defensa aérea y contra misiles de la OTAN.

Este refuerzo de personal y material es parte del apoyo proporcionado por las FAS españolas a Letonia, en el ámbito de la disuasión la defensa de la Alianza, que se suma a la contribución española en la operación Presencia Avanzada Reforzada (enhanced Forward Presence, eFP).

En la actualidad están desplegados en Letonia cerca de 500 hombres y mujeres, en su mayoría de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X (Córdoba), a los que se sumarán los componentes de esta Unidad de Defensa Antiaérea en el mismo país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora