10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Feijóo se presenta como el «futuro inmediato» ante líderes europeos por la debilidad y división en Gobierno de Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

En el Congreso de Rotterdam, se queja de la baja ejecución de los fondos por Sánchez y exige conocer reformas como la de las pensiones ROTTERDAM, 1 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado este miércoles como la «alternativa» y el «futuro inmediato» en España ante la «debilidad» y la «división interna» del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez. Tras recalcar que el PP «representa la esperanza» y «simboliza la estabilidad», ha dicho comprender los «recelos» que hay en Europa por la «opacidad y baja ejecución de los fondos europeos» y ha exigido conocer reformas anunciadas en Bruselas, como la de las pensiones.

Así se ha pronunciado en su intervención ante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Rotterdam (Holanda), que ha elegido al alemán Manfred Weber presidente del PPE, en sustitución del polaco Donald Tusk. En la nueva dirección estará el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, que ocupará una Vicepresidencia.

Tras expresar su «inmenso orgullo» por participar por primera vez ante el PPE, la «familia política más importante» de la UE, ha afirmado que traía a Rotterdam tres mensajes que se resumen en tres palabras: «estabilidad, esperanza y futuro».

Justo cuando se cumplen cuatro años de la moción de censura que impulsó Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, el líder del PP ha subrayado que su partido «simboliza la estabilidad de la España constitucional» que el Gobierno actual «no es capaz de garantizar». «El PP español representa la esperanza para muchos compatriotas que no quieren un país sin rumbo. Y el Partido Popular español es el futuro inmediato de España», ha proclamado.

EXIGE CONOCER LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Feijóo ha admitido que estos dos días, en los que ha mantenido más de una docena de reuniones bilaterales en el marco del cónclave, «muchos» le han preguntado sobre cuestiones económicas, sociales y territoriales que viven en España.

«Quiero mandar mensaje tranquilidad, estamos a disposición como alternativa. Por supuesto, comprendo sus recelos por la opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos. Entiendo la intranquilidad por la división interna y la debilidad externa del Gobierno de mi país. Comparto su desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español y la consecuente desconfianza de nuestros socios internacionales», ha manifestado

De la misma manera, ha dicho conocer la «sorpresa» que provoca en Europa el «elevadísimo endeudamiento de España» y ha añadido que también le consta la «inquietud por una inflación» en España, «por encima de la que sufre toda Europa y para la que se ha negado a tomar medidas».

«Y también coincido en que debemos conocer, dentro y fuera de España, con inmediatez, las reformas anunciadas en Bruselas, especialmente la que tiene que ver con el futuro de las pensiones de nuestros mayores, sobre la que han comprometido cambios estructurales que todavía no conocemos», ha enfatizado.

(((SEGURÁ AMPLIACIÓN)))

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora