25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Gamarra ve a Sánchez «más débil» y «solo» cada día y recalca que los que le «estorban» son sus socios, no el PP

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que las medidas anticrisis de Sánchez no funcionan y repasa el precio de la gasolina o el diésel para confirmar sus tesis.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que debate en el Congreso sobre la conclusiones del Consejo Europeo y el cambio de posición en el Sáhara evidencia que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está «más débil» y su Gobierno «cada día más roto». Por eso, le ha subrayado que los que le «estorban» son sus propio socios, no el Partido Popular.

«Este debate nos deja una radiografía de su Gobierno: su soledad y su debilidad», ha manifestado Gamarra, que ha sacado a relucir de nuevo las divisiones entre PSOE y Podemos, dentro del propio Grupo Socialista tras opiniones como las de Odón Elorza, e incluso con sus socios de investidura.

La ‘número dos’ del PP ha señalado que a Sánchez «se le está agotando el crédito electoral con el que llegó a la Moncloa» y le ha aconsejado «pisar un poco más la calle» porque entonces sería «consciente» de la situación de España.

La dirigente del PP ha recriminado al jefe del Ejecutivo que presuma de ser el garante de unidad dentro del Consejo Europeo. «¡Pero cómo va a ser usted el garante de la unidad dentro del Consejo Europeo si no es capaz de ser el garante de la unidad dentro de su Consejo de Ministros, que es lo mínimo que se le puede exigir a alguien que luego se sienta en el Consejo Europeo!», ha exclamado.

«LE ESTORBA LA REALIDAD Y LE ESTORBAN LOS ESPAÑOLES»

Después de que Sánchez dijera este martes al líder del PP en el Senado que el PP estos meses se ha dedicado a «estorbar», Gamarra ha señalado que, tras las declaraciones sobre Ucrania, la OTAN y el rearme del portavoz de Podemos, Pablo Echenique, los que le «bloquean y estorban» no son los miembros del PP sino «otros». «Son aquellos con los que usted ha decidido gobernar y le acompañan en su soledad», ha enfatizado.

Es más, ha asegurado que «hoy quien estorba» al presidente del Gobierno es la OCDE porque «ha revisado sus previsiones, con el crecimiento a la baja y la inflación al alza. «En definitiva, le estorba la realidad y le estorban los españoles», ha resaltado.

Gamarra ha afirmado además que «tiene guasa» que Sánchez hable de Correos «es estos momentos», pero ha subrayado que esto le permite «comparar» su gestión con la que hizo Feijóo en el pasado. «Hoy tiene a 22.000 trabajadores en las calles por el desmantelamiento de esa empresa de la que usted presume pero que ni siquiera sus trabajadores le defienden», ha manifestado.

CRITICA QUE EL PLAN ANTICRISIS NO SE TRAMITE COMO PROYECTO LEY

En cuanto a la prórroga del decreto con medidas anticrisis, la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso le ha recriminado que siga sin tramitarse como proyecto de ley y ha recordado que «muchos grupos» le dieron en abril el apoyo con ese compromiso para introducir enmiendas y poder «mejorarlo».

Tras subrayar que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha dicho «claro, clarinete» que sus políticas van en la dirección «incorrecta», Gamarra le ha ofrecido de nuevo el plan económico del PP, que incluye medidas como la bajada de impuestos a las rentas medidas y bajas para combatir la inflación. A su entender, si el Gobierno lleva recaudados 13.500 millones más en estos cuatro meses, debería devolvérselos a los ciudadanos.

En cuanto a la convalidación del decreto del gas que irá este jueves al Congreso, Gamarra le ha recriminado que no haya aclarado «absolutamente nada» en su comparecencia. «¿Está en condiciones de asegurar que mañana lo va a traer a convalidar con el ok de Bruselas? ¿Puede confirmar que 1.400 millones de los españoles van a ir destinados a financiar el gas de Francia, Marruecos y Portugal? ¿Por qué nosotros tenemos que pagar la factura de otros?», ha preguntado.

LA GASOLINA, EL DIESEL Y EL BUTANO, «TRES CIFRAS DE LA ESPAÑA REAL»

La dirigente del PP ha repasado ante Sánchez «tres cifras de la España real»: la gasolina sin plomo, 2,26 euros, el diésel, 1,9 euros, el butano, 19,55 euros. «Esta es la España real para la que se necesitan medidas que realmente funcionen y las que usted plantea no funcionan si seguimos con estos precios», ha afirmado.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy en 2011 recibió un déficit público del 9,8%, pero luego Pedro Sánchez lo recibió en el 3%. «Ya veremos cómo lo vuelve a entregar», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora