19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

‘Génova’ censura que Sánchez responda a la mano tendida de Feijóo acusando al PP de «estorbar»: «Es una equivocación»

MÁS INFORMACIÓN

Cree que la salida de ministros en tromba contra Feijóo tras el duelo evidencia que el debate no fue bien para el presidente

. La dirección nacional del PP ha censurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, responda a la mano tendida que le ha ofrecido Alberto Núñez Feijóo acusando al PP de dedicarse a «estorbar», una «descalificación» que ven una «equivocación» y que confirma que el presidente del Gobierno no ha cambiado «el tono».

En su primer duelo parlamentario en el Senado, Feijóo ha brindado a Sánchez su plan económico porque, a su juicio, el Gobierno va en «dirección opuesta a España». Sin embargo, el jefe del Ejecutivo le ha invitado a hacer una «oposición de Estado y útil» porque, a su entender, hasta ahora lo único que ha hecho el PP es «estorbar, estorbar y estorbar».

Desde la cúpula del PP recriminan al presidente del Gobierno que no haya cambiado sus «formas» en este primer cara a cara en el Senado entre ambos y que siga instalado en el «insulto», como cuando hace unas semanas llamó «mangante» al PP y hace unos días el presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, se refirió a Feijóo como «tontopollas» por comparar el atardecer de Granada con el de Finisterre.

En ‘Génova’ admiten que esperaban una reacción distinta de Sánchez en este primer debate, sin caer en «descalificaciones». «Pensaba que hoy íbamos a vender que Feijóo había logrado cambiar el tono de Sánchez», confiesa una persona de su equipo. Otros cargos del partido consultados por Europa Press van más allá y creen que acusar a la oposición de «estorbar» denota un «tic autoritario».

MINIMIZAN LA CONFUSIÓN DE FEIJÓO

Además, en la dirección del PP minimizan el error de Feijóo tras confundir la prima de riesgo con los tipos de interés, un hecho que le reprochó la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en los pasillos del Senado.

Según Calviño, el líder del PP ha «confundido», bajo su punto de vista, los tipos de interés con la prima de riesgo, algo que «pone de relieve que tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico».

En ‘Génova’, sin embargo, se defienden asegurando que si los ministros de Sánchez tienen que salir en tromba a atacar a Feijóo (tras las declaraciones también de la ministra María Jesús Monetero y Yolanda Díaz) es porque creen que no fue bien para Sánchez. «Nosotros estamos satisfechos», zanjan fuentes cercanas al presidente ‘popular’.

SOLO PREOCUPADO POR EL CGPJ

Además, en el equipo de Feijóo critican que el presidente del Gobierno haya vuelto a poner sobre la mesa uno de sus temas «más recurrentes»: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Feijóo habla de la gasolina, saca el CGPJ. Feijóo habla de la luz, saca el CGPJ. Habla del exceso de recaudación y habla también del Consejo», se quejan en las filas del PP, que admiten que es difícil llegar a acuerdos con Sánchez si se dedica a atacar e «insultar» al PP en todas sus intervenciones.

Feijóo, que pasó la mañana en su despacho de la sede nacional del PP en la calle Génova preparando su intervención, llegó alrededor de las 15.30 a la Cámara Alta, donde también acudirá a votar este miércoles.

MORENO «TRANQUILO» FRENTE A LA «HIPERACTIVIDAD» DE OLONA

El fin de semana, Feijóo estará centrado en la campaña andaluza, donde tiene actos en Málaga (junto a su candidato, Juanma Moreno) y en Cádiz. Este martes estuvo al tanto del debate televisivo entre los seis candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la cúpula del PP consideran que ese debate en RTVE mostró a un Juanma Moreno «tranquilo» en contraposición con la «hiperactividad» de la candidata de Vox, Macarena Olona, a la que vieron «hiperactuada». «Nosotros vamos a ir a lo nuestro», señalan en el PP.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora