21.4 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Sánchez reivindica los derechos de las personas LGTBI y asegura que el Gobierno no permitirá «ni un paso atrás»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los derechos de las personas LGTBI con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI que se celebra este martes, 28 de junio, y ha asegurado que el Ejecutivo no permitirá «ni un paso atrás».

«Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad», ha escrito el presidente del Gobierno en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

Sánchez ha señalado, además, que es «prioritario» para el Gobierno garantizar que las personas de este colectivo «vivan en igualdad», así como «proteger y ampliar sus derechos».

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el acuerdo por el que se aprueba la declaración institucional con motivo de este día, en la que el Gobierno defiende formalmente que esta celebración «es el orgullo de toda España» y manifiesta su orgullo por ser «una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar, nunca más, una desigualdad de trato».

Con esta declaración institucional, el Ejecutivo renueva su compromiso con «los principios de libertad, de dignidad y de libre desarrollo de la personalidad de toda la ciudadanía, incluidas, como no puede ser menos, las personas LGTBI».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora