13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Albares espera que haya margen para que UP reflexione sobre la necesidad de incrementar el gasto en Defensa

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha trasladado este viernes que espera que haya margen para que sus socios de Unidas Podemos reflexionen sobre la necesidad de incrementar el gasto en Defensa tras las críticas al Gobierno por los acuerdos alcanzados en el marco de la Cumbre de la OTAN para aumentar el gasto militar.

«Yo espero que sí», ha sostenido el responsable de la diplomacia española en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la postura de UP, tras ser advertido de que su socio de Gobierno se ha manifestado en contra tanto de aumentar el gasto en Defensa y de apoyar la llegada de dos destructores a la base estadounidense de Rota (Cádiz) que debe aprobarse en el Congreso.

«Todas las fuerzas progresistas la seña de identidad es la protección de nuestros ciudadanos y, dentro de ellos los más vulnerables. La inseguridad siempre golpea desproporcionalmente al mas vulnerable y al más débil», ha enfatizado haciendo alusión a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Albares ha hecho alusión a Finlandia y Suecia, dos países caracterizados por su neutralidad y pacifismo, y al motivo que les ha llevado a solicitar su adhesión a la Alianza Atlántica. «Comprenden que el esquema de neutralidad que garantizaba la protección de sus ciudadanos no les protege y la obligación de todo gobierno es proteger a tus ciudadanos».

Hoy en día, según el ministro, declararte ajeno a las guerras «no impide que la guerra venga a buscarte». Así, ha hecho énfasis en que la izquierda a la izquierda del PSOE tiene que reflexionar sobre la mejor forma para proteger a los españoles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora