7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Alegría critica que la «solución» de Ayuso para las personas en riesgo de pobreza en Madrid sea «una beca para ricos»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha criticado este sábado que la «solución» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para las personas en riesgo de pobreza en la región sea «una beca para ricos», tras haber flexibilizado los criterios de becas educativas a las que ahora podrán acceder alumnos de centros privados cuyas familias ganen más de 100.000 euros.

«En esta comunidad también hay casi un millón de personas en riesgo de pobreza y la solución y respuesta que les da la presidenta de la Comunidad es una beca para ricos», ha sostenido durante su intervención en la inauguración de la Convención del PSOE de Madrid.

Así, ha arremetido también contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Se comportan como Robin Hood, pero al revés, les quitamos a las clases medias y trabajadores y se los damos a los que cobran más de 100.000 euros».

«Esos son los intereses que defiende el PP», ha criticado, al tiempo que se ha preguntado acerca de cuáles son las políticas de los ‘populares’. «Esto era el PP de la moderación del señor Feijóo», ha añadido Alegría, que ha lamentado la falta de «colaboración» del PP en estos momentos. «Ellos han preferido perpetrarse en el ruido y la crispación», ha asegurado.

En esta clave, la ministra ha señalado que a pesar de las cuestiones que Ayuso lanza en materia educativa contra el Ejecutivo, les van a tener enfrente porque su compromiso con los jóvenes de esta comunidad es «férreo y absoluto», ha enfatizado la dirigente socialista.

Alegría ha explicado que se trata de una propuesta «carente de todo sentido común», pero sobre todo es una «barbaridad» que, en sus palabras, pasa por quitar a las clases trabajadores lo que pagan de sus impuestos para dárselo a «unos pocos» que cobran más de 100.000 euros y que «no tienen ningún problema para que sus hijos vayan a la escuela».

Por último, ha defendido la acción del Gobierno frente a un «pequeño grupo de poderosos que no quieren que el PSOE gobierne». «Esa es nuestra hoja de ruta, les guste o no les guste», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora