14 C
Madrid
jueves, 20 junio 2024
Array

AV.- Unas 650 viviendas siguen desalojadas por el fuego, que podría quedar estabilizado este domingo

MÁS INFORMACIÓN

El Infoca desarrolla un trabajo más intenso en la zona de Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre.

Unas 650 viviendas siguen este domingo desalojadas por el incendio forestal que desde el viernes afecta a los términos municipales malagueños de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre y que «no es descartable» que pueda darse por estabilizado este domingo, aunque dependerá de la evolución en las próximas horas.

Así lo han indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; y el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, Alejandro Molina.

El incendio continúa activo y durante la pasada noche, pese a algunos «sobresaltos», el trabajo desarrollado por los efectivos terrestres permitió sellar «bastante perímetro», ha dicho Crespo, quien ha agradecido la labor «dificultosa y complicada pero muy efectiva» de los bomberos forestales.

Sanz ha añadido que quedan tres zonas con familias evacuadas: Puerto Pescadores y El Chorro en Alhaurín el Grande; y la de Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre. Precisamente esta es la zona con más dificultades actualmente, ha puntualizado el subdirector del COP y director de extinción de este incendio, Alejandro Molina, quien ha añadido que se trata de un barranco «muy profundo, muy inaccesible y con muchísima carga de combustible pesado y que está concentrando el mayor esfuerzo de medios aéreos y terrestres».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora