12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Díaz reivindica, ante la reunión entre Sánchez y Aragonés, que el diálogo es la solución para los «problemas políticos»

MÁS INFORMACIÓN

Destaca que el Ejecutivo sale con un «gran horizonte y un rumbo cierto» tras el Debate sobre el Estado de la Nación.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha mostrado «expectante» ante la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y ha defendido que el «diálogo» es la única herramienta posible para afrontar los «problemas políticos».

También se ha mostrado «prudente» ante el criterio de la Abogacía general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) tras considerar que la justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el ‘Procés’ reclamados por el Tribunal Supremo, entre ellos el expresidente catalán Carles Puigdemont. De esta forma, ha señalado que, como jurista, lo adecuado es esperar a que resuelvan los tribunales sobre esta cuestión.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación en el espacio Ecooo en Madrid, antes de iniciar su primer acto del proceso de escucha de ‘Sumar’, consistente en un diálogo con un grupo de jóvenes centrado en la crisis climática.

«Espero, como siempre digo, que los problemas políticos se aborden desde el diálogo. Estamos expectantes ante una reunión muy importante. Ante problemas políticos la única herramienta es diálogo, diálogo y diálogo», ha recalcado.

Por otro lado, la vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo sale con un «gran horizonte y un rumbo cierto» del Debate sobre el Estado de la Nación tras la batería de iniciativas avanzadas por el presidente del Ejecutivo.

Es más, Díaz ha proclamado que el Ejecutivo va a tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a la ciudadanía, ante los altos niveles de inflación, y que «no van a parar ni un minuto» en desplegar nuevas propuestas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora