11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno invita a los críticos de la Ley de Memoria a «especificar lo que no les gusta» del texto

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que la Ley de Memoria Democrática se trata de una norma que «conviene darle una lectura antes de apresurarse a una valoración», invitando a los críticos de esta ley, que aún se encuentra en tramitación parlamentaria, a «especificar lo que no les gusta» del literal del texto.

Así se ha pronunciado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las críticas que ha recibido esta ley en las últimas fechas, después de que fuera aprobada la semana pasada en Comisión tras ser pactada con Bildu.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha precisado que «aún quedan posibilidades de mejora en su trámite parlamentario», aunque ha incidido en que se trata de una ley que «conviene darle una lectura antes de apresurarse a una valoración».

En cualquier caso, ha defendido que es una ley «que condena el franquismo, homenajea a las víctimas de todos los bandos de la Guerra, reconoce que la Transición fue ejemplar, que reconoce la Amnistía y que pone en valor la Constitución como valor fundamental».

Por ello, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que cuando escucha a algunos grupos políticos hacer consideraciones acerca de esta ley, les pide que «especificaran aquello que no les gusta del literal de esta norma», recordando que está en proceso parlamentario, pero «que permitirá nuevos avances».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora