7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Feijóo marca su hoja de ruta: foco en la economía y no caer en las «trampas» de Sánchez con las normas ideológicas

MÁS INFORMACIÓN

En ‘Génova’ creen que el Gobierno está «al borde de un ataque de nervios» y comparan este fin de ciclo con el de Zapatero.

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo considera que los «malos» datos económicos, con una inflación al 10,2%, son el «talón de Aquiles» de Pedro Sánchez y centrará su estrategia de oposición en trasladar a los ciudadanos que el Gobierno de Pedro Sánchez es «incapaz» controlar la espiral inflacionista y frenar la grave crisis que se avecina en otoño.

El primer partido de la oposición censura que la primera reacción del PSOE a su derrota electoral en Andalucía haya sido «recurrir a la ideología», con la reactivación de la Ley de Memoria Democrática que llevaba congelada en el Congreso siete meses, así como intentar poner el foco mediático en el aborto tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

«Son los comodines de siempre. Pero no vamos a caer en la trampa», han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido, que ya dejan claro que la hoja de ruta del PP estará centrada en la economía y las «cosas del comer», que es lo que preocupa a los ciudadanos.

De hecho, en ‘Génova’ creen que el Gobierno está «al borde de un ataque de nervios» y comparan este fin de ciclo con el que protagonizó en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que negó la crisis durante meses y cuya actuación llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa en noviembre de 2011, con una holgada mayoría absoluta.

VEN DIFÍCIL LA REMONTADA PESE A CUMBRE OTAN Y EL DECRETO ANTICRISIS

Pese al ‘photocall’ que ha protagonizado Sánchez en la Cumbre de la OTAN y que en menos de dos semanas se prevé que el Pleno del Congreso convalide el segundo decreto anticrisis del Gobierno, en el cuartel general de los ‘populares’ no vislumbran posibilidad de remontada de los socialistas ante el panorama sombrío desde el punto de vista económico que se prevé para otoño, según las fuentes consultadas.

«A los españoles se les va a hacer muy cuesta arriba la vuelta del verano y va a durar porque la subida de precios se ha trasladado a toda la cadena de valor», sentencia un miembro de la cúpula del PP, que recuerda además que, a pesar del tope del gas, la factura de la luz en junio será más cara en mayo.

Además, la dirección nacional de Feijóo considera que ese decreto anticrisis de Sánchez es un «parche» y se queda «corto», por lo que anima a completarlo incorporando más medidas del PP como la deflactación de la tarifa del IRPF para ayudar a clases medidas y bajas, la reducción del gasto burocrático innecesario o la agilización de los fondos europeos.

Los ‘populares’ ya plasmarán muchas de sus medidas económicas en las propuestas de resolución que llevarán los días 12, 13 y 14 de julio al Debate sobre el estado de la Nación y que se someterán a votación en el Pleno, según anticipan fuentes de la formación.

En ‘Génova’ recriminan además a Sánchez sus palabras señalando a empresas energéticas y «una minoría de poderosos» como poderes «oscuros» vinculados a PP y Vox para los que su Gobierno resulta «incómodo». El propio Feijóo le respondió directamente esta semana al asegurar que se equivoca porque no molesta a las grandes empresas sino que «a quien molesta con su política económica es a las pymes, a los parados y a las familias».

UNA TERCERA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ETAPA DE RAJOY

Aparte de la Ley de Memoria, el aborto o la aprobación en Consejo de Ministros de la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI, todo ello en la misma semana, fuentes del PP afean al Ejecutivo que de nuevo «saque la corrupción» para atacar al partido como, a su entender, ha ocurrido esta semana al apoyar en el Congreso la creación de una tercera comisión de investigación sobre el primer Ministerio del Interior de Mariano Rajoy y la llamada ‘Operación Cataluña’.

En el PP consideran que el apoyo del PSOE a esta iniciativa que firman ERC, Junts, PdeCat, la CUP, Bildu y el BNG es una «muestra de su desesperación» tras el «varapalo electoral» en Andalucía, según afirmó hace unos días la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora