9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Gamarra desea a Lastra lo mejor pero avisa que el camino de la igualdad no es dimitir sino una baja con regreso después

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha deseado «lo mejor» a Adriana Lastra, que este lunes ha anunciado que deja su cargo como vicesecretaria general del PSOE, pero ha recalcado que el «camino de la igualdad» no es la dimisión sino «la baja con reincorporación en sus funciones».

«Le deseo a Adriana Lastra que todo vaya muy bien», ha afirmado Gamarra, después de que la ‘número 2’ del PSOE haya dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido alegando que toma esta decisión por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada, según ha señalado en un comunicado.

Eso sí, después de que se haya difundido de que Lastra está embarazada, la secretaria general del Partido Popular ha subrayado que «siempre debe existir la posibilidad de no renunciar, de no dimitir, sea la que sea la responsabilidad del puesto que se ocupe».

«Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones», ha afirmado rotunda Gamarra, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

«¿O NO ES UNA DIMISIÓN SINO UN CESE?»

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, quién también ha deseado «lo mejor» a Lastra pero se ha preguntado si un embarazo justifica una dimisión. «¿O no es una dimisión sino un cese?», ha interpelado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Navarro ha subrayado que un embarazo «es siempre motivo de alegría» y ha añadido que por eso felicita a Adriana Lastra y le desea «lo mejor». «Pero, ¿un embarazo justifica una dimisión? Dimitir de tus responsabilidades de dirección es -como mínimo- un lujo», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora