13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Robles reclama «unidad» y «apertura de miras» en la política de Defensa en España tras la Cumbre de la OTAN

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado este martes «unidad» y «apertura de miras» en la política de Defensa en España, al tiempo que ha advertido de que la paz no puede verse únicamente «en clave interna».

Las palabras de Robles tienen lugar tras la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid y en la misma jornada en la que la parte socialista del Gobierno ha decidido aprobar en el Consejo de Ministros un crédito de mil millones de euros para Defensa, lo que le ha valido las críticas de su socio de coalición, Unidas Podemos.

Durante su intervención en la clausura del encuentro ‘El futuro de la OTAN tras la Cumbre de Madrid’ organizado entre ‘El Español’ y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la titular de la cartera de Defensa ha recordado que, según una encuesta del Instituto Elcano, el 83 por ciento de los españoles apoyan a la OTAN, recalcando que hacerlo «es apoyar la preservación de la paz». Asimismo, ha advertido de que «nuestra seguridad y defensa están siendo amenazadas por tierra, mar, aire y espacio».

Ante esto, «es necesario que los países demuestren máxima unidad», en palabras de Robles, que ha puesto el foco en que «esa unidad que fue el ‘leitmotiv’ de todos los países (durante la cumbre) se dé también en España». «La paz no nos la va a regalar nadie, es obligación nuestra preservarla si queremos tener un futuro mejor en Europa», ha agregado.

«Que todos seamos conscientes de que nos jugamos la paz (…) España es un país generoso y solidario, no tiene ningún sentido» fijarse sólo en lo que ocurre en territorio nacional, ha indicado Robles.

En esta línea, ha garantizado que España va a continuar colaborando con la Alianza Atlántica como un «aliado serio, fiable» y las Fuerzas Armadas continuarán participando en las misiones.

Robles, que ha asegurado que la celebración de la cumbre en Madrid fue «un éxito, con la máxima objetividad y sin triunfalismo», ha centrado gran parte de su intervención en recalcar que la Alianza Atlántica trabaja por la «preservación de la paz» y en subrayar la «unidad» mostrada por los aliados y los países socios asistentes a la cita.

La ministra ha eludido contestar a las preguntas de los periodistas, que le cuestionaban sobre el estado de la coalición del Gobierno debido al desacuerdo mostrado en torno al gasto en Defensa, tanto a la entrada como a la salida del evento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora