7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez expresa su conmoción por el tiroteo contra el ex primer ministro de Japón

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su conmoción este viernes por el tiroteo contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien ha recibido un disparo por la espalda mientras se encontraba en un acto electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón.

El líder del Ejecutivo ha condenado esta agresión y ha enviado los mejores deseos del Gobierno para el exmandatario japonés y su familia. «Nuestros mejores deseos para él y su familia y nuestra rotunda condena a este cobarde ataque», ha escrito en la red social Twitter.

«España se solidariza con el pueblo japonés en estos difíciles momentos», ha concluido el presidente del Gobierno.

Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia al hospital mas cercano en helicóptero. Según han informado las autoridades locales, Abe, de 67 años, se encuentra en parada cardiorrespiratoria.

Por su parte, la Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le han confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del ataque, según ‘Yomiuri Shimbun’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora