10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Teresa Rodríguez dice que no rescatar Abengoa y su actividad industrial «es apostar por una Andalucía perdedora»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido «la necesidad de rescatar» la multinacional andaluza Abengoa, puesto que renunciar a su actividad industrial «en un sector estratégico» como las renovables, «es apostar por una Andalucía perdedora una vez más».

Así lo ha señalado en una atención a medios este sábado en Málaga, donde ha trasladado el «apoyo político y sindical» de su formación a los trabajadores de Abengoa, a la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha rechazado definitivamente el rescate de 249 millones y el juez del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha decidido abrir la fase de liquidación de la empresa.

Para Rodríguez, «no es solo una cuestión de defender varios miles de puestos de trabajo, sino también de defender las necesidades de la industria andaluza», la cual «no puede seguir perdiendo ni un solo empleo más, porque nuestra dependencia sola y exclusiva del turismo y de la agricultura de la exportación sabemos que nos conduce a un modelo perdedor», ha asegurado.

De esto modo, ha incidido en no perder más empleos industriales, sobre todo, «en un sector estratégico» como las renovables, «donde podemos ser ganadores por una vez y aprovechar el reto de la transición energética para colocarnos en la punta de lanza del desarrollo industrial».

En palabras de Teresa Rodríguez «renunciar a todo eso por una mala gestión de una serie de consejeros de la empresa, entre ellos algunos políticos, nos parece que es apostar por una Andalucía perdedora una vez más».

Así, ha indicado que desde Adelante Andalucía defienden los puestos de trabajo, el rescate a la empresa, que pase a ser una empresa pública con «una buena gestión, responsable, y hacer cargar penalmente con la culpa de la mala gestión a quienes fueron responsables de esta». Todo ello, solicita, garantizando los puestos de trabajo y la actividad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora