7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cs tacha de «fanatismo» la protesta durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de 17-A

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha tildado este miércoles de «fanatismo» la protesta durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona) llevada a cabo en el acto para conmemorar el quinto aniversario de los ataques.

Ante los medios de comunicación, el también portavoz adjunto de la formación ‘naranja’ en el Congreso de los Diputados ha afeado «la actitud de los separatistas», calificando la protesta de «boicot» en un minuto de silencio que «trataba simplemente de honrar a las víctimas de este cruel atentado».

Bal ha aprovechado también para denunciar que la tercera parte de las víctimas todavía no ha cobrado las ayudas a las que tienen derecho y que «prácticamente» el 40 por ciento de ellas «ni siquiera han sido localizadas».

En esta línea, y subrayando la necesidad de estar «siempre al lado» de las víctimas, ha recordado que la sentencia firme de la Audiencia Nacional las cifra las en 350 y tan sólo se cuenta con el plazo de un año para encontrarlas y que puedan reclamar sus derechos. Así, ha indicado que es «absolutamente necesario» implantar reformas legislativas que permitan ampliar ese plazo.

Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos de 24 nacionalidades. La sentencia del caso reconoce a 350 víctimas de los hechos por heridas físicas o daños psicológicos, pero a día de hoy la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (Uavat) todavía no ha logrado contactar con unas 250 de ellas para comunicarles que la sentencia les ha reconocido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora