23 C
Madrid
miércoles, 5 octubre 2022

El Gobierno se pregunta si el PP busca «el fin de los fondos europeos» al no aceptar el ahorro energético que pide la UE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 10 (EUROPRA El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, se ha preguntado si el PP «busca el fin de los fondos europeos» al rechazar el plan de ahorro energético decretado por el Gobierno para cumplir el compromiso que alcanzó con la Unión Europea de rebajar en un 7% el consumo de energía.

El alto cargo del Ministerio de Presidencia ha lanzado esta pregunta al primer partido de la oposición a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En concreto, Simancas recuerda al PP que Europa acordó aportar a España 140.000 millones de euros en fondos «por solidaridad» para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y que ahora la UE pide «ahorro energético a España por solidaridad en guerra de Putin».

«El PP niega solidaridad con Europa. ¿Qué busca el PP? ¿El fin de los fondos europeos en España?», se ha preguntado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y también diputado socialista.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora