14.6 C
Madrid
jueves, 29 septiembre 2022

El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros «insulten» al jefe de Estado

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto y coordinador de Economía del PP en el Congreso, Jaime de Olano, no cree que haya polémica en el gesto del Rey por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, y lo quye sí critica es que desde el Gobierno se «insulte» por ello a la Jefatura de Estado.

El gesto de Felipe VI ha sido criticado por Unidas Podemos, incluyendo la ministra Ione Belarra, llegando a exigir que se pida disculpas a Colombia. Desde el PSOE, en cambio, restan trascendencia a ese episodio, que tachan de polémica de verano.

En declaraciones en la sede del PP, Olano ha señalado que el rey «ha cumplido estrictamente el protocolo», por lo que ven «con sorpresa» que la mitad del Ejecutivo «se dedique a criticar» de esta manera al jefe de Estado.

ESTO NO SE HA VISTO EN NINGÚN PAÍS

«Esto es inadmisible. No se ha visto en ningún país del mundo civilizado», ha sentenciado el portavoz adjunto, que lamenta estar «más que acostumbrados» a este tipo de actuaciones por parte del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez.

A su juicio, este comportamiento demuestra «una vez más» las «debilidades» del Gobierno, y ha censurado la división del Ejecutivo que, según ha manifestado, es «el más dividido de la historia de la democracia».

Finalmente, ha denunciado de igual manera que Pedro Sánchez «no sea capaz» de poner orden en su Gobierno, en concreto haciendo referencia a los ministros de Unidas Podemos, según ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora