9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Emergencias pide no ir a hacerse fotos a las zonas quemadas de Bejís y Vall d’Ebo: «Es una temeridad»

MÁS INFORMACIÓN

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido a la población que no acuda a «hacerse fotos» a las zonas quemadas de los incendios forestales de Bejís (Castellón) y la Vall d’Ebo (Alicante).

«Es una temeridad ir a hacerse fotos a las zonas quemadas de los incendios», ha alertado el ‘112 CV’ en un mensaje publicado a última hora del sábado en su perfil en la red social Twitter.

Además, Emergencias subraya que ambos incendios forestales «no están aún controlados», por lo que «puede producirse un rebrote inesperado y el suelo es inestable». Por ello, pide «responsabilidad» a la población.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves la Guardia Civil detectó que habían vecinos que se estaban saltando la prohibición de acceso a los municipios afectados por el incendio de Bejís y estaban regresando a sus localidades a través de pistas, según confirmó el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, este pasado sábado, hizo un llamamiento a la prudencia para que la población no acceda a zonas prohibidas. De hecho, para evitar este tipo de situaciones, apuntó que la Guardia Civil ha establecido las zonas por las que no se puede pasar.

Así, instó a la ciudadanía de estas zonas a adoptar un comportamiento «riguroso, responsable y cívico» que «redunda en beneficio de todos», y a cumplir las medidas. «Si las personas pasan a las zonas afectadas pueden sufrir graves riesgos», ha avisado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora