12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Gamarra, tras el acercamiento de Txapote: A cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha criticado hoy el traslado de etarras a prisiones del País Vasco, entre otros a Francisco Javier García Gaztelu ‘Txapote’ y Henri Parot. «A cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco», ha sentenciado la dirigente popular en su cuenta de twitter.

En su opinión, a «eso lo llama Sánchez bloque de investidura». Sin embargo cree que para las víctimas de ETA y para los ‘populares’ se trata de una «humillación» al Estado de Derecho. Cuca Gamarra ha argumentado en un tuit que «no todo vale para mantenerse en Moncloa» porque considera que en política «hay límites».

Esta reacción se produce después de que el Gobierno haya decidido acercar a prisiones vascas a 13 etarras, entre ellos, algunos tan sanguinarios como Txapote, que tiene a sus espaldas 14 asesinatos, entre ellos, los de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica Herzog o Fernando Buesa.

También se ha producido el acercamiento de Henri Parot, que acumula 39 atentados con víctimas mortales, entre los que figuran el perpetrado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 que dejó 11 muertos, 5 de ellos niñas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora