13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iceta asegura que Ayuso es quien manda en el PP y critica que no tengan una postura común de «oposición razonable»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es quien manda en el Partido Popular aunque cambien de líderes y ha criticado que la formación ‘popular’ no tenga una postura «común» de «oposición razonable».

«En el PP van cambiando de líderes, pero quien manda es Ayuso. Antes parece que tenían uno que era Casado, ahora Feijóo, pero quien manda en el fondo es Ayuso», ha expresado el titular de Cultura en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de la intención de la Comunidad de Madrid de recurrir al Tribunal Constitucional el real decreto de ahorro energético.

Iceta considera que el PP, en lugar de tener «una posición común dentro de España» que sea «razonable y sensata», de vez en cuando parece como que «(el PP) se tira al monte arrastrado por quien manda de verdad». Así, ha lamentado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo «no está nunca donde se le necesita» y esto, en palabras del ministro, les va a pasar factura.

En esta clave, el titular de Cultura ha instado al PP a reflexionar porque «en momentos excepcionales un poco de unidad, cohesión y solidaridad es necesaria». Eso sí, no se ha pronunciado acerca de si confían en sacar adelante este plan energético del Gobierno que entra en vigor este miércoles.

No obstante, ha asegurado que van a seguir tendiendo la mano al Partido Popular porque «no es un problema partidita sino casi de vida o superviviencia». «Esto trasciende barreras ideológicas», ha añadido el ministro, que ha apuntado que «el sentido común se ha de imponer de vez en cuando».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora