15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Sánchez pide al PP que aparque la lucha partidista con el ahorro energético y tenga «sentido común y solidaridad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento al «sentido común» del PP para que aparque la «lucha partidista» y apoye las medidas aprobadas por el Gobierno de ahorro energético. En su opinión, se trata de ser solidarios con los países que más están sufriendo el «chantaje» energético de Putin.

Así lo ha afirmado hoy el jefe del Ejecutivo durante una comparecencia en su décima visita a la isla de La Palma, donde ha hecho un seguimiento de los trabajos que se están desarrollando para restablecer la normalidad tras la erupción del volcán.

Sánchez ha argumentado que las medidas del Real Decreto del Gobierno son «fruto de un gran acuerdo entre la Comisión y todos los estados miembros para hacer frente al chantaje energético». España, ha señalado es «un país europeísta no por necesidad sino por convicción» y ha recalcado que «afortunadamente» nuestro país no depende tanto del gas ruso como otras economías europeas.

Pero considera que España debe ser solidaria con esos países que sí están sufriendo con «particular intensidad el chantaje energético de Putin».

Dicho esto, se ha referido al PP aunque si citar expresamente a este partido: «Yo haría de nuevo un llamamiento al sentido común, a la responsabilidad, a la solidaridad y a la unidad». La «solidaridad con Europa», ha dicho, es sobre todo con esos países que están sufriendo el chantaje energético de Putin.

También ha pedido al PP que sea responsable para «cumplir con los acuerdos» alcanzados en Bruselas. Y en cuanto a la «unidad» que reclama, ha argumentado que se debe tener porque «esta guerra es un desafío para el conjunto de la sociedad europea» tanto si se vive en España, como en Alemania, en Italia, en las Repúblicas Bálticas o en Polonia».

Y ha concluido reiterando de nuevo «un llamamiento a la responsabilidad, la solidaridad y la unidad aparcando la lucha partidista de un tema central para el desarrollo y la cohesión de Europa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora